Confección y materias primas Caro Valdez Cueros

Materias primas

Diseñamos productos de excelente calidad que entienden las necesidades de nuestros clientes, aportando versatilidad y elegancia.
Confeccionamos productos únicos, honestos y atemporales de cuero argentino curtido vegetal. En todos nuestros procesos prima el cuidado del medioambiente y nuestros valores de trabajo ético.
Desde la elección de nuestros artesanos del cuero hasta los accesorios de cada pieza buscamos perdurabilidad y sustentabilidad.
Soñamos con que cada producto de Caro Valdez Cueros se desee heredar, por ser atemporal y porque con los años el cuero se pone cada vez mejor. La elegancia de lo simple con impronta personalizada.

En Caro Valdez Cueros nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, por eso elegimos el cuero curtido vegetal para crear nuestros productos.
El curtido vegetal es un proceso artesanal ancestral, en este proceso se produce la transformación  del cuero crudo a un material que perdure en el tiempo, esta transformación se hace en un tambor de madera sin contacto externo para de esta manera respetar y cuidar el medio ambiente. Es un proceso increíble basado en el uso de taninos naturales el cual se extrae en forma líquida o en polvo que se obtiene de diversas partes de las plantas, maderas, cortezas, frutas, vainas y hojas. Este proceso le otorga características únicas al cuero, ya que no son los mismos durante toda su vida útil, sino que cambian permanentemente a través del tiempo.

Moldes Caro Valdez Cueros
Caro y Willi diseñando modelos para Caro Valdez Cueros
Diseñando Caro Valdez Cueros
Caro definiendo los herrajes de Caro Valdez Cueros
Tachas y herrajes Caro Valdez Cueros
Materias primas Caro Valdez Cueros